El gran reto del Estado venezolano es elevar su participación en materia de producción agrícola

C3yTkNpWMAASn7QLa producción agrícola del Estado venezolano representa un 18% en el país, frente a un 82% de participación del sector privado, estas cifras las dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), este viernes.

Castro Soteldo declaró, en este sentido, que el gran reto, a partir de enero, es elevar esa producción del 18%. “Eso no quiere decir que vamos a quitarle producción al sector privado, lo que quiere decir es que vamos a llenar un espacio vacio que demanda de producción para satisfacer, en primer lugar, el consumo real que nuestro pueblo requiere de mínimo 2300 kilocalorias”.

En segundo lugar, el ministro destacó el plan de los “90 días de reserva estratégica y en tercer lugar, un 20% de excedente para la exportación”, asegurando que esto se logrará incrementando ese 18%, “que tiene capacidad ociosa de plantas instaladas, como igual hay capacidad ociosa en ese 82%. Ese es el gran reto”.

También señaló el nuevo enfoque que le han dado a la Corporación Venezolana de Desarrollo Agrícola, la Corporación Única de Distribución de Alimentos y a la Corporación Única de Pesca, juntas consolidadas con un circuito, para llevar la producción de 18% a un 40%, en alianza con el Poder Popular, instituciones públicas, asociaciones y empresas privadas, explicó el ministro.

Escuche al Ministro Castro Soteldo 

T/Web RNV