¡Acto criminal! Oficiales cumplían labores diarias cuando fueron atropellados por terroristas

CewVCytWEAIeChH
Foto: @VielmaEsTachira

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció este martes que grupos terroristas asesinaron a dos funcionarios policiales en la entidad mientras cumplían labores diarias en el respectivo lugar de servicio.

Señaló que estas personas desde las 6 de la mañana propiciaron acciones irregulares con la excusa de una protesta contra el aumento del pasaje, que conllevó posteriormente, al arrollamiento a mansalva de dichos efectivos.

“Esta mañana entre las 6 y 7, irrumpió un grupo de terroristas ante el terminal de pasajeros, pero no consiguieron hacer nada debido a la presencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que constantemente resguarda a los transportistas. Luego entre las 7:20 y 8:00 am, este grupo de terroristas empieza a secuestrar unidades de transporte público y los llevan a las instalaciones del Instituto Universitario Tecnológico (IUT), con los conductores y pasajeros bajo el argumento de una protesta. A las 8:45 am se establece un canal de comunicación entre la policía y los supuestos manifestantes, bajo la premisa del respeto a los derechos humanos y sin intención de generar ningún enfrentamiento, sin embargo, a las 9: 00 am sale del IUT una buseta de color blanca , unidad 119 de Expresos Barinas, la cual cubre la ruta San Cristóbal- El Piñal con algunos de estos terroristas y arrollan a los dos funcionarios que no tenían nada que ver con lo que estaba ocurriendo, sino cumpliendo labores rutinarias”, explicó el gobernador.

Detalló que las víctimas responden a los nombres de Nicolle Melissa Pérez Soler (21 años), de la Policía de Táchira y Otto Márquez Molina (25 años ), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“El Ministerio Público ya está abocado en las investigaciones para dar con los responsables (…), estamos indignados, consternados como padres, como tachirenses con estos niveles de violencia a los que someten al pueblo. Están demostrando una vez más que a falta de diálogo y argumentos está la violencia y el terror, es vil y cruel la forma en que arrollaron a estos efectivos, ¿qué pasa con la calidad humana?. No queremos más violencia, el terrorismo no podrá con nosotros, somos gente de trabajo y paz”, agregó Vielma Mora.

T/WEB RNV/DN

Escuche aquí al gobernador José Gregorio Vielma Mora