Jóvenes rendirán honores al Mariscal de Ayacucho en plazas Sucre del país

trompizLos actos conmemorativos por el natalicio del General Antonio José de Sucre comenzaron desde muy temprano en el país, con la travesía, que desde hace tres años, vienen realizando un grupo de jóvenes, quienes en horas de la mañana arribarán al puerto de Sucre, en el estado Sucre, procedentes de Margarita, para sumarse a la celebración por el nacimiento del Gran Mariscal de Ayacucho.

Esta travesía se suma a la actividad central de los actos conmemorativos, que tendrá lugar en las plazas Sucre de todo el país, donde la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, becarios de Fundayacucho y el Consejo Presidencial de la Juventud rendirán un sentido homenaje al segundo prócer de la juventud.

César Trompiz, presidente de Fundayacucho, entrevistado en el programa La Pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión, informó que los jóvenes se concentrarán en las plazas Sucre de Guanare y Araure, en el estado Portugesa; en el municipio Libertador, Mérida; en la ciudad de Barinas, estado Barinas; en los municipios Palavecinos e Iribarren, Lara; y en San Fernando de Apure, estado Apure.

En Aragua, los actos tendrán lugar en la plaza Sucre del municipio Atanasio Girardot; en Zulia las actividades se realizarán en Maracaibo; en Trujillo, en la ciudad de Trujillo; en Yaracuy en el municipio Independencia; y en Distrito Capital en la plaza Sucre de Catia.

Trompiz señaló que la Revolución Bolivariano hizo posible que los héroes de la independencia formen parte de la cotidianidad del venezolano, se integren al día a día de los jóvenes.

“Cuando vemos las movilizaciones que se hacen a nivel nacional, observamos que hay una vanguardia de jóvenes que está ratificando y elevando los valores de nuestros próceres y particularmente del segundo prócer de la juventud, Antonio José de Sucre.”

 

Escuche al Presidente de Fundayacucho, César Trompiz