Medios privados buscan generar zozobra con cifras erradas de fallecidos

Foto: AVN
Foto: AVN

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, exhortó este jueves a los medios privados de comunicación a informar con responsabilidad.

Reverol denunció que algunos medios privados difunden cifras inexactas de fallecidos con el propósito de generar zozobra en la población. El ministro mencionó que el periódico de derecha El Nacional publicó que en el mes de enero ingresaron 504 cuerpos a la morgue de Bello Monte, sin especificar las causas de las muertes.

El medio impreso abrió este jueves su portada con esa cifra justo cuando el Ejecutivo nacional anunció el relanzamiento de los planes de seguridad ciudadana para reducir los índices de criminalidad en todo el país.

“Realmente en Enero hubo 502 ingresos de fallecidos a la morgue de Bello Monte, no fueron 504, fueron 502, pero 59 por muerte natural (…) 124 por enfrentamientos entre bandas; 111 por armas de fuego; y 28 por accidentes de tránsito”, detalló el ministro en declaraciones transmitidas por VTV.

Reverol lamentó que algunos medios privados, solo por adversar al Gobierno Bolivariano, divulguen información de forma irresponsable sin considerar el impacto nocivo de sus campañas en la población, solamente para atacar la gestión en materia de seguridad ciudadana del Gobierno nacional.

En ese contexto, pidió a los medios a informar con responsabilidad para contribuir a la construcción de una sociedad libre de violencia.

 

T/AVN