Venezuela expresa condolencias por fallecimiento de esposa del expresidente Lula da Silva

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en nombre del pueblo y Gobierno Bolivariano de Venezuela, expresó condolencias por el fallecimiento de Marisa Rocco, esposa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Así lo sostuvo a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, red docial donde compartió el comunicado oficial emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

“Venezuela y los pueblos de la Patria Grande recordaremos a Doña Marisa como una exponente y defensora de las causas justas del pueblo brasileño, y por su activa y determinante participación en las luchas políticas”, reza el comunicado.

A continuación el comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo venezolano, expresa sus condolencias al Ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y a sus hijos Marcos Claudio, Fabio Luis, Sandro Luis y Luis Claudio, con motivo del sensible fallecimiento de Doña Marisa Letícia Rocco, esposa y compañera de lucha del compañero Lula.

Venezuela y los pueblos de la Patria Grande recordaremos a Doña Marisa como una exponente y defensora de las causas justas del pueblo brasileño, y por su activa y determinante participación en las luchas políticas, fundadora junto a su esposo del Partido de los Trabajadores. De sus manos creadoras nació la Bandera del Partido de los Trabajadores. Su ejemplo digno permanecerá en nuestros corazones y servirá de guía para las mujeres luchadoras con un sentido de humanidad a favor de los pueblos.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su solidaridad con el pueblo de Brasil y con el Ex Presidente Lula da Silva, afectado por tan sensible pérdida, y hace llegar igualmente sus palabras de pesar a sus hijos, familiares y amigos de la compañera Doña Marisa.

Caracas, 2 de febrero de 2017

T / Web RNV