Sistema penitenciario erradicó hacinamiento en centros de reclusión del país

serviciopenitenciario“El servicio penitenciario no tiene problemas de hacinamiento, donde pudiera haber problemas de espacio y distribución es en los centros de detención policial que no corresponden al servicio penitenciario (…) por ejemplo la Alcaldía de Chacao sólo tiene capacidad para 32 personas detenidas”.

La información fue dada a conocer este jueves por la viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp) Marielys Valdéz, durante una entrevista realizada por el canal privado Globovisión.

“Nosotros tenemos una población penitenciaria que ronda las 52 mil personas y en disposición poseemos mucho más de 60 mil plazas, nosotros no tenemos hacinamiento”, comunicó.

Durante su intervención, la servidora pública agregó que desde el año 2011 hasta la fecha se ha disminuido en 98% los hechos violentos dentro de los centros de reclusión.

“Hay muchos desafíos, la situación en que se encuentran actualmente las cárceles es totalmente distinta a la que el pueblo se imagina”, dijo.

Valdez destacó que el sistema penitenciario tiene un control por parte del Estado de 98% y muy pronto la Ministra Iris Varela anunciará que se ha logrado el 100%.

 

 

Escuche a la viceministra Marielys Valdéz

 

T/WEB-RNV