Con un aporte nutricional por ración de 212 kilocalorías, 21 gramos de proteínas, 11 gramos de grasas y de carbohidratos, te traemos una receta ideal, para cambiar y mejorar los hábitos alimentarios.
Ingredientes (preparación 5 personas):
2 pechugas de pollo.
2 ramilletes de acelga.
2 cebollas.
4 dientes de ajo.
2 limones.
1 cdta. de orégano.
2 cdas. de aceite.
Sal y pimienta en poca cantidad.
Preparación:
Limpie bien las acelgas, retire las hebras y trocéalas. Ponga en el fuego una olla con agua y cuando rompa a hervir añada las acelgas, cocine durante cinco minutos. Luego escúrralas bien, reserve por un lado las acelgas y por otro el caldo. Alise las pechugas con un rodillo y ábralas por la mitad. Rellénelas con las acelgas y ciérralas con palillos. En la olla a presión, sofría la cebolla previamente cortada, muy fina, junto a los dientes de ajo. Cuando comience a ponerse transparente añada el zumo de los limones rebajados, con un poco del caldo de las acelgas. Incorpore las pechugas de pollo, aderece con la sal, pimienta y una pizca de orégano; cierre la olla y cocine 20 minutos contados desde que comienza a salir el vapor.
Tips nutricionales:
La acelga es rica en hierro, por lo que ayuda a cubrir con la alimentación el requerimiento del mismo para el organismo.
El hombre adulto pierde apenas de 0,5 a 1 mg de hierro por día, por lo que su necesidad diaria de hierro es alrededor de 10 mg.
La mujer adulta al entrar en la pre-menopausia pierde, como promedio mensual, casi el doble de hierro que el hombre.
T/INN