Historiador Manuel Almeida exhorta a mantener la lucha por la tierra de Zamora

Foto Archivo
Foto Archivo

De acuerdo con el historiador Manuel Almeida, lo que encarna el General del Pueblo, Ezequiel Zamora, en el pensamiento republicano y chavista, es la reivindicación de los sectores campesinos y la lucha por la tenencia equitativa de la tierra.

Durante su participación en la programación especial transmitida por RNV Informativa a propósito del Bicentenario de Zamora, Almeida señaló que la lucha por el proceso social de justa distribución de la tierra, no significa que lo planteado por el Comandante Hugo Chavez fuese cuestionar la propiedad privada sino redimiensionar los principios de propiedad.

El historiador explicó que la importancia de construir una lógica de propiedad a través de un nuevo modelo, es precisamente por lo fundamental de la tierra, ya que es el origen de los alimentos, más allá del proceso industrial.

Inspirado en la lucha de Ezequiel Zamora, indicó que se debe continuar defendiendo la participación y representación del sector campesino, que en su momento reclamó pertenecer a la historia de Venezuela, pero esta vez con una visión distinta.

 

Escuche las declaraciones de Manuel Almeida

T/WEB -RNV