Orquesta Filarmónica Nacional inicia nuevo ciclo musical

4-1-1La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) afina detalles en función de iniciar el venidero cinco de febrero, a las 11:00 de la mañana, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, su temporada de conciertos para conmemorar varias efemérides venezolanas.

El programa contempla cinco ciclos de conciertos con una duración de dos meses cada uno, y se presentarán en al menos dos espacios no convencionales, como urbanismos, museos, plazas, iglesias, hospitales, teatros comunitarios.

El primer concierto del cuerpo estable de la FCNM será bajo la batuta del director Luis Miguel González, músicos que tendrán la responsabilidad de interpretar dos grandes obras universales: The planets (Los planetas) y L’Apprenti sorcier (El Aprendiz de brujo), reseña nota de prensa del ente cultural.

Del compositor francés Paul Dukas, El aprendiz de brujo es una pieza orquestal descriptiva compuesta en 1897, que narra, a través de una secuencia reiterada de notas y el aumento gradual de la intensidad del sonido, las experiencias por las que pasa un novato de artes al intentar ejecutar sus conocimientos sin la experiencia y la supervisión pertinente.

Mientras que Los Planetas es una composición del músico inglés Gustav Holst, entre 1914 y 1916, siendo su estreno en 1918. Durante su ejecución se destacan los instrumentos de viento, metal y percusión.

T/VTV