Programa Pueblo Comunicador En Combate 2.0 Internacional acompañará lucha de los pueblos latinoamericanos

programaLos pueblos de América Latina ya tienen una forma para comunicarse e interactuar a través del nuevo programa de Radio Nacional de Venezuela (RNV), “Pueblo Comunicador En Combate 2.0 Internacional”, conducido por los periodistas Alcides Martínez y Ángelo Rojas.

Este nuevo espacio que será transmitido por RNV Informativa todos los martes, de 8 a 9 de la noche, permitirá el debate político con los países hermanos del continente latinoamericano, (Argentina, Uruguay, México, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador,  Perú, Bolivia), además de España que también se suma a esta unión comunicacional.

Este proyecto nace para impulsar la visión del comandante Hugo Chávez en la integración comunicacional de los pueblos para acompañar la lucha de los movimientos progresistas, desde la comunicación popular e independiente.

La viceministra de Comunicación e Información, Isbemar Jiménez, asistió como invitada especial al programa y destacó que este espacio nació para incluir y apoyar los medios comunitarios.

“Luego de un encuentro que realizamos con los medios comunitarios y alternativos (…) y escuchamos varios propuestas, decidimos probar este espacio que está con muy buena calidad y un buen concepto, para eso hemos nosotros recuperado el espacio radioeléctrico, para ponerlo al servicio del poder popular”, indicó Jiménez.

El periodista Alcides Martínez recordó que desde hace un año este proyecto se ha venido cultivando, a través de la emisora El Comunitario 96.7, ubicado en Maturín, estado Monagas. Con el propósito de impulsar “la visión internacionalista e integracionista del comandante Chávez para defender la Patria Grande”, dijo.

Por su parte, Ángelo Rojas, quien también es director de los medios comunitarios y alternativos del Ministerio del poder popular para la Comunicación e Información, señaló que este proceso forma parte del legado del comandante de la revolución, que desde su llegada incluyó la comunicación popular como base para el proceso revolucionario.

“Proceso que iniciara nuestro comandante supremo Hugo Chávez, abriéndole las puertas a todos esos comunicadores populares y alternativos, y brindándoles esa posibilidad de participar de manera directa en la construcción protagónica de lo que es el proceso bolivariano, a través de su conocimiento y experiencia”, resaltó Rojas.

Escuche la promoción del programa:

T/Web RNV