Federaciones deportivas tendrán elecciones en 2017

reunion_IND_Federaciones

El Instituto Nacional de Deportes (IND) a través de su presidente, Pedro Infante, reiteró su respaldo al proceso eleccionario que deberán cumplir las federaciones deportivas nacionales antes del próximo 23 de agosto del presente año.

“Nosotros en nuestro actual rol de ente fiscalizador del sistema deportivo bolivariano, estamos muy pendientes de este proceso apostando al fortalecimiento del deporte nacional”, dijo Infante.

El dirigente expresó además que las federaciones también deben ser garantes de que los clubes y asociaciones hagan lo propio. “Hemos pedido a todas las federaciones deportivas que hagan sus procesos eleccionarios y sobre todo que informen dónde y cómo serán, en las mismas también deben reinar la democracia por lo que sugerimos igualdad de participantes”.

En este proceso, en el que también son garantes el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, así como el Comité Olímpico Venezolano (COV), estos organismos exhortan a que exista un número igualitario de participantes y votantes (presidentes de asociaciones, atletas, entrenadores, jueces, etc).

De igual manera, en este mismo orden se dejó saber que el IND, el COV y Minjuventud y Deporte, solicitarán colaboración al Consejo Nacional Electoral (CNE) para el mejor desarrollo de todos los comicios.

Deportes RNV