Sismo de magnitud 5,4 se registró este martes en Ecuador

sismo-ecuadorUn sismo de magnitud 5,4 se registró este martes en la provincia de Esmeraldas, Ecuador, sin que se reportaran afectaciones, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

A través de su usuario en la red social Twitter, @Igecuador, el instituto precisó que el movimiento telúrico se produjo a las 09h22 (TL) y el epicentro se localizó aproximadamente 25 km al sur-oeste de la ciudad de Esmeraldas, a una profundidad de 9,5 km.

Este sismo fue sentido principalmente en la zona norte del país, en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayas.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, indicó en su usuario en Twitter, @MauricioRodasEC, que no se registraron afectaciones en la capital, mientras que el Instituto Oceanográfico de la Armada descartó el alerta de tsunami en esa zona de la costa de Ecuador.

La localidad de Esmeraldas ha sido uno de los sitios donde se han presentado movimientos telúricos tras el terremoto del 16 de abril del año pasado y de acuerdo con un reporte del Instituto Geofísico, hasta las 6:00 de la mañana de este martes se contabilizaron 3.278 réplicas.

 

T/AVN