ONA realiza primera jornada de incineración nacional

Foto referencial
Foto referencial

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), General José Castillo García, informó que este martes se realiza a nivel nacional un procedimiento de incineración en hornos piroliticos de la droga incautada en el territorio hasta la fecha.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, refirió que el operativo se ejecuta como parte del compromiso que mantiene la institución para combatir el contrabando de sustancias prohibidas.

Igualmente, destacó que el día domingo efectivos adscritos a la ONA en Maiquetía, durante una revisión de rutina a aeronaves comerciales, detectaron en una aeronave que tenía como destino República Dominicana 122 kilos de cocaína, contenidos en 100 panelas que se encontraban dentro de dos maletas de viaje.

En el operativo fueron detenidos dos ciudadanos que laboraban en el Aeropuerto. Las investigaciones continúan para determinar la participación de otras personas.

De igual manera, el funcionario refirió que en días pasados fue detenido en el estado Aragua un ciudadano solicitado por la Interpol de nacionalidad española y que responde al nombre de Rafael Erñuñez Encerrado de 41 años de edad.

Escuche el reporte de Marielkys Ferrer para RNV

T/WEB-RNV