Bloque de la Patria refuta Ley de Amnistía y advierte consecuencias constitucionales

Foto: Cortesía de Twitter.
Foto: Cortesía de Twitter.

El Bloque parlamentario de la Patria refutó la aprobación en segunda discusión de la Ley de Amnístía y Reconciliación Nacional, por -entre otras cosas- servir de aval para fraguar un golpe de Estado en el país y cultivar la violencia.

El diputado Pedro Carreño declaró a los medios de comunicación a las afueras del Palacio Federal Legislativo e indicó que la oposición habría recibido presuntas presiones del Pentágono para aprobar la Ley este martes.

“La Ley es un mecanismo para seguir materializando un golpe de Estado e incubar la violencia en nuestro país. Por eso repetimos una consigna: no pasarán. Esta Ley está viciada de ilegalidad, un bodrio, una aberración”, sostuvo el parlamentario.

Afirmó que la amnistía es olvido sin reparación a las víctimas, tras compararla el instrumento jurídico con leyes similares promulgadas por Franco en España los días 22 enero 1937 y 23 septiembre de 1939.

“Estamos ante una reedición del autoperdón: los verdugos perdonándose a sí mismos, desconociendo la Constitución, la legalidad, y a los diputados en esta Asamblea Nacional. Buscan tapar la voz del pueblo para que no se sepa la verdad”, refirió Carreño.

Relató que con la Ley de Amnistía la Asamblea violó el artículo 58 del Reglamento de Interior y Debate, además de saltarse los procedimientos legales para su aprobación.

Sostuvo que la oposición miente consecuentemente a la población venezolana, bajo la doble moral de una reconciliación que a todas luces -señaló- evidencia un mensaje de violencia, expresado en la petición reiterada de renuncia al presidente Nicolás Maduro.

Escuche declaraciones de Pedro Carreño:
 
T/ WEB RNV/ YP