Noticiario Indígena de RNV celebra 10 años descolonizando a los pueblos originarios

Foto referencial
Foto referencial

Radio Nacional de Venezuela y el Noticiario Indígena celebran 10 años de transmisión democratizando y descolonizando la palabra de los pueblos originarios.

Jesús González, periodista y jefe del Canal Indígena de RNV, manifestó hoy que el proyecto se originó para darle vida a los artículos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que amparan y respaldan a los pueblos originarios que hacen vida en el territorio nacional.

Durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, González agregó que RNV “se convirtió en la plataforma para hacer público el mensaje de las poblaciones indígenas”.

Indicó que por medio de las frecuencias radiales se logran difundir los proyectos, capacidades y dificultades, “y esto nos ha fortaleciendo como comunidad”.

González destacó que gracias al artículo 96 de la Constitución se logró la participación protagónica en prensa, radio y televisión.

“Las poblaciones indígenas se han conformado en una red para la vocería directa en los medios y la comunicación popular”, sentenció.

Para González la transmisión del noticiero y demás herramientas dirigidas a los pueblos originarios es un mecanismo apropiado para “romper paradigmas y crear nuevos conceptos comunicacionales”.

El Noticiario Indígena se transmite de lunes a viernes, en los diferentes diales de RNV a las 5:50 de la mañana y a las 4:50 de la tarde, haciendo un recorrido por los estados donde hacen vida las comunidades indígenas y de las poblaciones indígenas de América Latina.

Escuche la entrevista a Jesús González

 

T/WEB-RNV