Agradecen ayuda de bomberos venezolanos para combatir incendio forestal en Chile

Foto: @EmbaVeneChile
Foto: @EmbaVeneChile

Un grupo de usuarios de la red social Twitter expresó este lunes su agradecimiento al Gobierno venezolano, que envió este sábado a Chile un equipo de 80 efectivos bomberiles y de Protección Civil tras el alerta roja decretado en ese país debido los incendios forestales que han afectado a importantes comunidades de esa nación.

“Dios bendiga esta delegación de venezolanos. Siempre nuestra nación dispuesta a apoyar a sus hermanos”, escribió Ruben Vásquez en su usuario @ruvasque.

Por su parte, Gilberto Gil publicó en @gilbertomangog: “Que Dios los cuide y los bendiga por tan encomendable labor, hijos de Bolívar. Venceremos”, mientras que Carlos Sánchez, en su usuario @c_a_s_m, detalló: “Brindando apoyo a nuestros hermanos suramericanos. Dios los bendiga”.

La embajada de Venezuela en Chile publicó en la red social de microblogueo una foto del equipo bomberil, acompañada por la reseña “partiendo delegación venezolana a combatir el fuego en la Región del Bío Bío, Chile”.

El alerta roja se decretó a principios de enero en comunidades como Casablanca, Santo Domingo, Valparaíso, Alhué y Melipilla. La situación comenzó por un incendio que se originó en la zona boscosa denominada Laguna Verde y el fuerte viento, de hasta 60 kilómetros por hora, propagó las llamas hacia las zonas habitadas del sur de Valparaíso.

Hasta los momentos, la Corporación Nacional Forestal de Chile reporta más de 387.000 hectáreas devastadas por el fuego. También se reportaron 11 personas fallecidas.

 

T/AVN