Venezuela prepara atletas rumbo al Parapanamericano Juvenil

tenis

Venezuela se prepara para asistir a la cuarta edición de los Juegos ParaPanamericano Juvenil Sao Paulo Brasil 2017, donde competirán 20 países, representados por más de mil atletas en edades comprendidas entre 12 a 21 años, quienes buscarán el podio en 12 disciplinas deportivas desde el 15 al 25 de marzo.

En las residencias mixtas “Hugo Chávez” del IND, se desarrolló una mesa de trabajo donde se expuso el proyecto dirigido por la presidente del Comité Paralímpico del país (COPAVEN), Ahisquel Hernández,  junto al representante del vice ministerio de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Francisco Suarez, entre otros colaboradores.

La actividad inició con la exposición de Hernández sobre la participación de Venezuela en la justa multidisciplinaria, donde explicó: “Venezuela cuenta con una pre-selección de 137 atletas que competirán en diez disciplinas deportivas, superando en números a atletas y disciplinas  a la selección que compitió en Argentina 2013”.

Dentro del proyecto, se plantea realizar un Campeonato Nacional en Barquisimeto en el mes de febrero, con la finalidad de evaluar los aspectos técnicos, físicos, médicos y formas de clasificación; ese sería el último filtro para definir la delegación nacional que será la generación de relevo.

El evento nacional recibirá a la preselección propuesta en los deportes de atletismo, natación, tenis de mesa, voleibol sentado, potencia, baloncesto sobre silla de rueda, boccias, judo y fútbol 7.

Venezuela en la pasada edición de Buenos Aires, Argentina 2013 logró conquistar 66 medallas repartidas en 26 doradas, 18 plateadas y 22 de bronces, para ubicarse en la cuarta casilla. El primer lugar correspondió a la delegación de Brasil.

PrensaIND