80 Brigadistas partieron a Chile para contribuir a atender emergencia por incendios

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, anunció que un grupo de 80 brigadistas, entre efectivos bomberiles y de Protección Civil, parten hacia Chile, en una misión de ayuda humanitaria para atender la emergencia por los fuertes incendios forestales registrados en siete regiones de ese país hermano.

Desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar del estado Vargas, la Canciller destacó que la acción forma parte de la solidaridad de Venezuela a naciones hermanas.

“Esta es una tarea que demuestra los mejores afectos, sentimientos, el mejor ser de los venezolanos. En este momento va saliendo un misión de brigadistas venezolanos a la hermana República de Chile para ayudar en la contingencia que viven en este momento”, agregó.

Rodríguez destacó que el Presidente Maduro envía un mensaje de paz y solidaridad en un momento de contingencia que ha afectado a miles de familias chilenas.

Por su parte el embajador de la República de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, agradeció el gesto del Gobierno Bolivariano para hacerle frente al “mayor incendio que ha afectado a la nación chilena que hasta al momento ha cobrado 21 perdidas humanas”.

“Cuando hay estas grandes tragedias vienen los grandes momentos de amor, amistad y solidaridad, siempre la recibimos del pueblo venezolano”, agregó Ramírez.

Hasta el momentos, Corporación Nacional Forestal de Chile, reporta más de 387 mil hectáreas devastadas por el fuego. En esta extensión incluya la total destrucción de un pueblo llamado Santa Olga, con 6 mil habitantes, el cual fue desalojado.

Escuche las declaraciones de la Ministra Delcy Rodríguez

Escuche las declaraciones del Embajador de Chile en Venezuela

T/RNV-WEB