Ministra Farías sostuvo encuentro con productores agrourbanos de la parroquia Antimano

Foto Prensa Ciara
Foto Prensa Ciara

En el marco del Gobierno de Calle, la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), Erika Farias, sostuvo un encuentro con productores agrourbanos de la parroquia Antímano, municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, organizados por Consejos Comunales y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La ministra Farías inició el encuentro con un recorrido por los espacios productivos más destacados del sector Monte Sinai de la mencionada parroquia. Asimismo, sostuvo una asamblea con más de 100 productores de los consejos comunales: Unidos por Monte Sinai; Luz del Alba y Cañaberal.

Durante la asamblea los voceros principales de las mencionadas organizaciones expresaron el compromiso irrestricto, solidario y Revolucionario con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, agradecieron la visita de la camarada ministra a su comunidad, así como también expusieron las debilidades del sector de los temas de agua, vialidad y electricidad, para producir más alimentos en la zona.

La ministra Farías expresó unas palabras de felicitaciones a los habitantes por la organización y por el deseo de seguir produciendo, “una de las cosas extraordinarias de esta comunidad, a nosotros nos compete eso, la agricultura urbana y periurbana, patios productivos, conucos”.

Puntualizó que el Presidente Nicolás Maduro una de las cosas que ha solicitado además de progresar con la Agricultura Urbana, también solucionen los problemas integrales de las comunidades. “Necesitamos una organización que nos permita asumir estas tareas y desarrollar estas tareas para ir de manera progresiva cada uno de estos problemas”, acotó la ministra Farías.

Recordó que durante el 2016 visitó más de veinte corredores a nivel nacional armando el Plan de la Patria Comunal y la Agenda Concreta de Acción.

Finalmente, llamó al colectivo a la planificación trimestral y recomendó establecer la mesa de agua para iniciar con dicha problemática. “La disposición por parte del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro es absoluta, tenemos que organizarnos para arrancar, hay una gran voluntad y unos recursos destinados para el pueblo y la necesidad para echar adelante, puntualizó la ministra de la cartera urbana”.

T/Prensa Ciara