Jhonson & Jhonson continúa reducción productiva e irregularidades en distribución

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Trabajadores de la empresa Jhonson & Jhonson se sumaron a las denuncias de la estrategia golpista de simplificación y reducción de producción, aplicadas por las transnacionales como parte de la guerra económica.

Jaime Guevara secretario general del sindicato, detalló que este caso se ve reflejado en la fabricación de toallas sanitarias.

“En la máquina fabricadora de toallas sanitarias, una estaban sacando solo paquetes de 42 unidades. Esa máquina trabajaba tres turnos. Hay otra máquina que estaba trabajando dos turnos nada más y es la que fabricaba paquetes de 10 unidades”. apuntó.

Guevara además denunció irregularidades en la distribución de la mercancía. “También hay una distorsión en la distribución de productos; anteriormente la empresa tenía aproximadamente 150 clientes, actualmente Jhonson & Jhonson le vende solo a distribuidores grandes”.

El trabajador indicó que desde octubre de 2015 la empresa está paralizada por una supuesta falta de materia prima y esperan retomar sus labores a mediados del mes de abril.

 
Escuche el reporte de Alejandra Alfonso Castro:
 
T/AAC