Cifra record en 2016: 2 millones 829 mil 20 de estudiantes de matricula estudiantil universitaria

GraduaciónEl ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, comparó la matricula universitaria en el año 1999 de 810 mil estudiantes con la del cierre del año 2016 que llegó a la cifra récord de 2 millones 829 mil 20 estudiantes dentro de las aulas educativas.

Así lo dió a conocer durante una entrevita transmitida por la estatal Venezolana de Televión en donde ofreció los detalles de Agenda Ofensiva Carabobo 2017-2021 en el campo de la Educación Universitaria.

Con respecto al paro que convocaron un pequeño sector de profesores y estudiantes que se oponene a la Revolución Bolivariana, el ministro hizo un llamado a esos jóvenes “que no sean carne de cañón” de los planes violentos de la oposición venezolana.

Durante la entrevista también se refirió a la reunión que sostuvo con los rectores de las universidades de las AVERUT, en días pasados, donde la máximas autoridades universitarias se comprometieron como con temas de la seguridad, la paz y la universidad popular y productiva “que viene siendo productividad, crear lo que esta demandando en este momento el pueblo venezolano”, aseguro.

Al ser consultado sobre el éxodo de los jóvenes venezolanos por la supuesta falta de ofertas de empleo, Roa aseguro que esta situación se debe a las múltiples campañasque se han tejido con la finalidad de extraer a profesionales venezolanos ya que en los países donde se van son pocos los jóvenes que logran graduarse por el alto costo de la matricula para los estudiantes de dichos países.

Escuche aquí al titular de la educación universitaria, Hugbel Roa

T/RNV-WEB