Maduro propone a comunidades educativas hacer consulta para combatir antivalores

educación-básicaEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este viernes a constituir una comisión de expertos para realizar una nueva consulta nacional en las comunidades educativas, con el fin de acordar, entre todos, mecanismos de combate a la cultura de la violencia y antivalores promovida por medios de comunicación y redes sociales.

“Se debe elaborar un conjunto de acciones para contrarrestar la avalancha de antivalores que están arrasando sobre la niñez y la juventud. Que se haga una consulta viva a través de la comunidad educativa, los maestros, las maestras, las familias, trabajadores, obreros. Hagamos una consulta intensa para dar las respuestas desde las escuelas, para defender el derecho a tener una sociedad de paz”, declaró el Jefe de Estado.

El Primer Mandatario Nacional instó a lograr un magisterio con derechos y dignidad, para alcanzar un educación de calidad.

“Hemos venido a este acto para la construcción de un magisterio con derechos, un magisterio con dignidad que es la base de una educación pública, gratuita y de calidad”, expresó el Presidente, al entregar la titularidad a una maestra que ingresó al Ministerio hace cuatro meses, lo cual fue reconocido como un logro, dado que anteriormente los educadores debían esperar décadas para formalizar su cargo y ser incluidos en el sistema de seguridad social.

Escuche al presidente Nicolás Maduro