Plantean reformar Ley de Medicamentos para permitir compras por principio activo

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)

Reformar la Ley de Medicamentos, a fin de proteger a la población para que pueda adquirir las medicinas por sus principios activos y no por marcas comerciales, se planteó este viernes en el foro Escasez de Medicamentos Provocada por los Laboratorios.

La actividad se desarrolla en el teatro Principal de Caracas y cuenta con la participación del director de la Escuela Latinoamericana de Medicina Doctor Salvador Allende, Henry Ventura.

En un contacto de Venezolana de Televisión se detalló que una de las propuestas más importantes de esta reforma es que el poder popular conozca los nombres y principios activos de los medicamentos y así no depender de las marcas de las empresas farmacéuticas que colaboran con la guerra económica inducida por la derecha venezolana y que ha venido afectando la estabilidad financiera del país.

En 2015, cuando Ventura era diputado a la Asamblea Nacional, denunció que empresas farmacéuticas y laboratorios estaban induciendo la escasez de medicamentos en el país a pesar de que el gobierno había entregado las divisas necesarias para la importación de los insumos y materiales necesarios para el sector salud.

T/AVN