Soto Rojas: Carnet de la Patria es una respuesta a las necesidades del pueblo

Foto referencial
Foto referencial

“El Carnet de la Patria garantiza protección al pueblo para enfrentar la guerra de cuarta generación, a través de medidas de carácter proteccionista”.

Así lo aseguró el dirigente revolucionario Fernando Soto Rojas, este viernes en el programa Debate de Ideas, transmitido por RNV Informativa.

Detalló que la iniciativa impulsada por el Ejecutivo Nacional corresponde a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su carácter de justicia y derechos sociales de la familia.

Soto Rojas resaltó que el Carnet de la Patria tiene como objeto ubicar la situación social y económica de cada individuo, con el objetivo de evitar la corrupción del sistema y evidenciar la necesidad real de cada familia. “Este sistema es un control social y de protección en materia de salud, vivienda y empleo.”

El revolucionario destacó que el Gobierno Bolivariano respalda las políticas sociales a diferencia de los gobiernos capitalistas de Europa y naciones de América Latina que retiran los beneficios adquiridos por el trabajo.

Destacó que a pesar de la disminución del ingreso petrolero, el Estado venezolano ejecutó nuevos motores para garantizar que todo el sistema funcione y sean satisfechas las necesidades del pueblo.

Igualmente, llamó a la clase obrera a comprometerse con el proceso bolivariano y a trabajar mancomunadamente para establecer nuevas rutas sociales.

Soto Rojas saludó la determinación del Presidente Nicolás Maduro de llevar al Panteón Nacional los restos de Fabricio Ojeda, como reconocimiento a la lucha que hizo la juventud contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Escuche la entrevista realizada a Fernando Soto Rojas

T/RNV-WEB