Carnet de la Patria no es instrumento de exclusión

Foto: AVN
Foto: AVN

La tramitación del carnet de la patria es un acto voluntario. Todo aquel que se ha acercado a los puntos dispuestos en todo el país lo ha hecho de manera voluntaria. “Aquí no se está obligando ni amenazando a nadie”, manifestó Zulay Aguirre, presidenta de la fundación Soy Mujer.

Durante una entrevista en el canal privado Globovisión, desmintió los rumores que han circulado en algunos medios de comunicación sobre la supuesta solicitud de este carnet como requisito previo para la aprobación de pensiones a personas de la tercera edad.

Aclaró que el carnet es un instrumento para diagnosticar el impacto de los programas sociales que integran el sistema de misiones y grandes misiones en la población, de allí que la edad mínima para el registro es a partir de los 15 años.

Aguirre anunció que a partir de este viernes el proceso de registro y carnetización de la patria llegará a todos los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y paralelo a esto la jornada se mantendrá en las plazas Bolívar del país.

 

Escuche a Zulay Aguirre

 

T/RNV-WEB