En desarrollo 36 proyectos del Plan de Obras Públicas de la Campaña Carabobo 2017-2021

ObrasPublicas2El ministro del Poder Popular para Obras Públicas , César Salazar Coll, informó este jueves que actualmente se encuentran en desarrollo  36 obras en materia vial, salud, vivienda, deportes, industrias que forman parte del Plan de Inversión de Obras Públicas de la Campaña Carabobo 2017-2021.

Durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, el ministro recordó que el Plan de Obras Públicas, cuya inversión es 300 mil millones de bolívares, desarrollará en total 51 proyectos priorizados en su primera fase, 15 de ellos destinados a la vialidad como terminales y aeropuertos, y el resto orientados a las áreas de salud, educación, deporte y vivienda.

Precisó que las 36 primeras obras de esta agenda de trabajó comenzarán entre enero y febrero para ser culminadas este año. Entre ellas figuran el distribuidor de la autopista Valle – Coche, la ampliación de la variante Valle -Coche y el correspondiente mantenimiento, así como la conexión de la avenida Boyacá con la autopista Caracas- La Guaira.

Destacó que en el estado Nueva Esparta se ejecutará un plan para conectar la distribuidora de isla Margarita con la avenida  Luisa Cáceres de Arismendi y la  31 de Junio.

En materia de salud se realizarán 10 proyectos como la construcción del hospital oncológico de occidente y un cardiológico para adultos  en Caracas, entre otros.

El ministro Salazar recordó los importantes esfuerzos del presidente Nicolás Maduro  para implementar y desarrollar un plan que ha permitido mantener la construcción de obras sociales, a pesar de la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha.

“Hemos visto todas esas adversidades y nadie puede negar que sino hubiese una buena planificación aquí se hubiera parado todo, sin embargo vemos como el Gobierno revolucionario no ha dejado de seguir construyendo obras de seguir apoyando al pueblo sobre todo con las misiones y grandes misiones”, aseguró.

T/AVN