pinto 2

A pocas horas de celebrar el sexto título de las Águilas del Zulia, el mercado de cambios de cara a la próxima temporada se activó, específicamente con los inquilinos del estadio Universitario, Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira.

Los melenudos recibieron al joven jardinero Eduard Pinto, mientras que los escualos se hicieron de los servicios del también guardabosque Danry Vásquez.

Pinto debutó en la liga en la campaña 2010 – 2011 con los Navegantes del Magallanes, es un bate zurdo que mantiene en ese lapso promedio de 233 en 64 encuentros y 429 en postemporada.

Las características de Pinto responden a una necesidad que tenemos desde hace cierto tiempo. Él no ha podido demostrar hasta ahora plenamente sus condiciones en Venezuela, y esperamos pueda hacerlo con nosotros desde el primer día de la temporada”, comentó Luis Ávila, presidente del equipo.

En los Estados Unidos pertenece a la organización de los Rangers de Texas ascendiendo hasta doble A. Allí tiene en cinco campañas 308 de promedio con 59 dobles, 6 triples, 9 jonrones y 144 carreras impulsadas en 352 encuentros.

Por su parte Danry Vásquez fue recientemente refuerzo de La Guaira dejando buena impresión. En su momento fue un prospecto de alto vuelo cuando firmó con los Astros de Houston, sin embargo por un incidente de violencia domestica fue recientemente dejado en libertad.

RnvDeporte/JEC