Trump amenaza cancelar reunión con Peña Nieto si continúa negándose a pagar muro

trumpEl presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, amenazó este jueves con cancelar la reunión con su par de México, Enrique Peña Nieto, planificada para el próximo 31 de enero, si se sigue negando a pagar el muro que quiere construir en la frontera común.

“Si México no está dispuesto a pagar el muro que tanto necesitamos, entonces será mejor cancelar el próximo encuentro”, escribió el presidente de EE.UU. en su cuenta de la red social Twitter.

Además, el mandatario estadounidense afirmó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del que forman parte México y EE.UU. junto con Canadá, ha sido “unilateral” desde el principio generando “perdidas de números empleos y compañías “.

El pasado miércoles, Trump firmó la orden ejecutiva para comenzar la construcción del muro en la frontera entre los dos países, una decisión que critican y repudian defensores de migrantes en el país norteño.

Según el mandatario, el proyecto, que tendrá un costo aproximado de 20.000 millones de dólares, serán financiado en un principio con el presupuesto estatal procedente de los impuestos de los ciudadanos estadounidenses, pero posteriormente habrá un “rembolso del 100%” por parte de México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter, que lamenta y reprueba la decisión de EE.UU. de “continuar la construcción de un muro que desde hace años, lejos de unirnos, nos divide”, además de reiterar una vez más que “México no pagará ningún muro”.

T/Agencias