Fundayacucho abrió convocatoria de becas para cursar estudios en Rusia

fundayacucho-GHasta el 28 de abril la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) mantendrá abierta la convocatoria a docentes, investigadores y profesionales venezolanos residenciados en Venezuela que deseen cursar estudios de postgrado en universidades en la Federación de Rusia.
Una nota de prensa de la fundación reseña que los programas de Especialización, Maestría y Doctorado disponibles abarcan las áreas de matemática y mecánica, ingeniería mecánica, electrónica, radiotécnica y sistemas de comunicación, ciencias de la computación, electro y termo ingeniería, geociencias, computación y ciencias de la información, física y astronomía, ciencias políticas.
Asimismo, se encuentran las materias de economía y gerencia, arquitectura, informática, seguridad de la información, instrumentación óptica y sistemas de biotécnica y tecnologías, ecología industrial y biotecnología, ingeniería y tecnología de transporte terrestre, nanotecnología y nanomateriales, agricultura, bosques e industria pesquera.
La beca de estudio comprende una asignación básica mensual para cubrir gastos de manutención y seguro médico anual del estudiante, durante su permanencia en Rusia y boleto aéreo de ida y vuelta, mientras que la Federación rusa financia el año académico correspondiente a la facultad preparatoria (formación lingüística), el pago de matrícula en la universidad a la cual el aspirante haya sido admitido para cursar el programa de postgrado y el alojamiento en residencias estudiantiles de la universidad correspondiente.
Las solicitudes deberán entregarse con la respectiva documentación en la sede de Fundayacucho, planta baja del edificio ubicado en la calle 3b de la zona Industrial de la Urbina, municipio Sucre, estado Miranda, Caracas, o en las oficinas regionales.
Este programa de becas es producto del acuerdo de cooperación entre Venezuela y Rusia en materia de educación universitaria.
T/Fundayacucho