Pérez Esquivel: Salida a Telesur de Argentina es una censura abierta

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El premio Nobel de la Paz (1980), Adolfo Pérez Esquivel, aseguró este lunes que la decisión del Gobierno argentino de sacar la señal de teleSUR de la Televisión Digital Abierta (TDA), se trata de una decisión política y una censura contra el multimedio informativo.
La cobertura de manifestaciones del pueblo argentino contra las políticas neoliberales del presidente Mauricio Macri, en sus primeros 100 días de Gobierno y demás hechos noticiosos que “otros canales de televisión (no transmiten) porque está prohibido”, es prueba de que buscan silenciar la diversidad e imponer el pensamiento único, manifestó el escritor de origen argentino.
En Argentina “los canales argentinos no informan, se centran en la farándula y espectáculos y poco de la situación política internacional y latinoamericana”, declaró.
Recordó que en el discurso del empresario Mauricio Macri cuando llegó a la presidencia nunca habló sobre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Para él solo existe Europa y Estados Unidos (EE.UU.)
“El único país al que atacó fue a Venezuela, del resto de los países no trató absolutamente nada”, indicó.
A Esquivel le preocupa la postura de Macri porque “está muy condicionada y dirigida”.
El defensor de la paz describió que se está frente a un ataque a la libertad de pensamiento. “Esto hay que ponerlo en evidencia (…) son decisiones políticas de marginar a un medio de comunicación como teleSUR”, reiteró.
Como fundador del canal latinoamericano explicó que el Consejo Asesor de la plataforma informativa se debe expresar públicamente y reclamar al Gobierno argentino revisar esta decisión.
 
T/Telesur