
La cobertura de manifestaciones del pueblo argentino contra las políticas neoliberales del presidente Mauricio Macri, en sus primeros 100 días de Gobierno y demás hechos noticiosos que “otros canales de televisión (no transmiten) porque está prohibido”, es prueba de que buscan silenciar la diversidad e imponer el pensamiento único, manifestó el escritor de origen argentino.
En Argentina “los canales argentinos no informan, se centran en la farándula y espectáculos y poco de la situación política internacional y latinoamericana”, declaró.
Recordó que en el discurso del empresario Mauricio Macri cuando llegó a la presidencia nunca habló sobre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Para él solo existe Europa y Estados Unidos (EE.UU.)
“El único país al que atacó fue a Venezuela, del resto de los países no trató absolutamente nada”, indicó.
A Esquivel le preocupa la postura de Macri porque “está muy condicionada y dirigida”.
El defensor de la paz describió que se está frente a un ataque a la libertad de pensamiento. “Esto hay que ponerlo en evidencia (…) son decisiones políticas de marginar a un medio de comunicación como teleSUR”, reiteró.
Como fundador del canal latinoamericano explicó que el Consejo Asesor de la plataforma informativa se debe expresar públicamente y reclamar al Gobierno argentino revisar esta decisión.
T/Telesur