Cuadrantes de paz a nivel nacional contarán con 8 funcionarios cada uno

Foto referencial AVN
Foto referencial AVN

El viceministro de prevención y seguridad ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, anunció este miércoles que en el contexto del fortalecimiento de los planes de vigilancia y patrullaje serán desplegados 8 funcionarios en cada cuadrante de paz del territorio nacional.

Durante una entrevista en el programa La Pauta de hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, agregó que los funcionarios estarán capacitados con una patrulla y 2 motos para su labor preventiva y de atención a la ciudadanía.

“Tenemos hasta el momento 2 mil 119 cuadrantes que están dispuestos en todo el país, en cada uno de ellos estarán 8 funcionarios con una patrulla y dos motos. Cada uno de los cuadrantes nos ha permitido georeferenciar el delito y con este relanzamiento nos acercamos más a la comunidad tal como lo indicó el Presidente Maduro”, agregó.

El Viceministro puntualizó que los cuadrantes cuentan con el respaldo de la comunidad y que seguirán trabajando mancomunadamente con el poder popular.

“Seguiremos recibiendo las llamadas en cada cuadrante y si no es atendida al momento serán redireccionadas al 911, garantizamos la confidencialidad de todos aquellos que envíen un mensaje o llamada con una denuncia”.

Pérez Urdaneta indicó que han utilizado la plataforma para investigar también denuncias a funcionarios que han sido sancionados por las faltas cometidas.

Escuche las declaraciones del Viceministro Manuel Pérez