Patricia Faria piensa en Juegos Mundiales y Bolivarianos

Patricia 2-1

El boliche venezolano durante el 2017  tendrá  importantes eventos nacionales e internacionales, entre los que sobresalen los Juegos Mundiales de Breslavia, Polonia; y los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

El señalamiento pertenece a la campeona del certamen suramericano de Cali, Colombia, celebrado el año pasado,  Patricia De Faria, una de las principales figuras del seleccionado nacional, quien manifestó la importancia de estar concentrada al momento de afrontar cada competencia.

“Aquí en el país tenemos un buen nivel del bowling, pero siempre es importante contar con el roce internacional y dentro del cronograma de preparación está la de participar en el tour femenino que dura tres meses”, puntualizó la experimentada jugadora.

La representante del estado Anzoátegui está enfocada en el evento clasificatorio del mes de marzo, en el que conformarán el seleccionado nacional que intervendrá en la justa de Polonia, a celebrarse del 20 al 30 de julio.

Al ser consultada sobre la cita deportiva de Santa Marta,  a disputarse del 11 al 25 de noviembre,  la bolichera  señaló  “los bolivarianos son unos juegos de mucha importancia para mí, ya incluso en 2009 pude conseguir la medalla de oro y adjudicarme esta competencia. Cuando se tiene ritmo de juego y logras cumplir con el ciclo de eventos las probabilidades de éxito son mayores”.

Durante el 2016 se creó la liga profesional de la especialidad en el país, donde la oriental tuvo la oportunidad de participar en tres paradas en las que terminó imponiendo su nivel en las canchas.

De Faria no descarta la posibilidad de asistir al Campeonato Mundial de boliche,  a desarrollarse en Kuwait.

PrensaIND