parraga

El Presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Oscar Prieto Parraga, anunció a través del programa radial Territorio Deportivo de Radio Nacional de Venezuela, que Águilas del Zulia y Cardenales de Lara terminaran el tercer encuentro de la serie final a partir de las 5:00 de la tarde de este martes.

El tercer encuentro de la noche de este lunes en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, fue puesto en suspenso por lo que el mandamás del beisbol profesional informó que “Este juego se continuará esta tarde a las 5:00 sin público, ojalá no haya inconvenientes con el público que espera, y cuando termine se estará dando la entrada de los fanáticos para el cuarto duelo”.

Debido a los acontecimientos sucedidos por la fanaticada marabina, que siguió con las intervenciones al terreno a pesar de la seguridad colocada en el estadio, Parraga mencionó “Es un problema de educación, ellos van a reforzar la seguridad, hubo un hecho bochornoso ayer la idea era terminar el juego no se pudo y lo haremos hoy”.

En cuanto a la decisión de suspender el compromiso y dar el triunfo a un equipo espetó Prieto, “Yo creo que los juegos de pelota se deben ganar en el terreno, ayer hicimos lo imposible por terminar el juego”, asimismo condenó la conducta de Jairo Pérez de Cardenales al público, “Es completamente condenable debe tener una sanción, aunque es un tema complicado de explicar”, finalizó Oscar Prieto Parraga.

En el Estadio Luis Aparicio de Maracaibo, se reanudará el encuentro a partir de las 5:00 de la tarde, desde el décimo inning en la ofensiva de Águilas con jugadores en primera y segunda y dos outs, el pitcher de Cardenales que estará en la lomita será Hassan Pena. Posteriormente al darse el ganador, se dará inicio al cuarto encuentro cuando la organización del Zulia lo autorice.

Aquí la entrevista al Presidente de la LVBP, Oscar Prieto Parraga:

RNVDeportes/WilsonAmaya