Maduro aportará equilibrio a relaciones internacionales de Unasur y Mercosur

Roy Daza/Archivo
Roy Daza/Archivo
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, aportará equilibrio a las relaciones internacionales durante la presidencia de Unasur y Mercosur, señaló este martes el analista internacional Roy Daza.
Hasta finales de año “el Presidente Maduro asumirá dos responsabilidades muy grandes, en primer lugar la de Unasur y Mercosur, donde aportará estabilidad, concordia y equilibrio a las relaciones internacionales entre nuestros países, eso es la agenda política de América Latina, sobre cómo defender la democracia y la convivencia entre los países y cómo -además- avanzar en los planes de desarrollo económico”, precisó Daza en una entrevista para El Desayuno, transmitido por VTV.
Los organismos internacionales tienen como objetivo crear un Banco del Sur para ayudar a fortalecer la economía en la región, que aún no se ha logrado “porque no se ha llegado a los términos de integración que son necesarios y urgentes para América Latina. No hay posibilidad en una economía mundial y una crisis recesiva que pueda haber una respuesta de nuestros país sin respuesta de las inversiones”.
Para generar inversión en momentos como este se cuentan con mecanismos como los que tiene Unasur y “el mecanismo más importante de integración del continente es Mercosur, porque los otros mecanismos no son de integración”, aseguró Daza.
 
 
Escuche a Roy Daza