Los primeros decretos de Donald Trump al frente de EE.UU.

trumpDonald Trump firmó en menos de una semana más de tres órdenes ejecutivas, las primeras de su gobierno. Entre ellas derogar el Obamacare, prohibir la entrega de fondos a organizaciones internacionales que proporcionan o promueven el aborto y el último anunciado, la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por su sigla en inglés).

El día de la toma de posesión del presidente número 45 de los Estados Unidos (20 de enero) se firmó un decreto contra el sistema de salud conocido como Obamacare, la reforma más emblemática del gobierno del ex mandatario Barack Obama.

“A partir de este día, una nueva visión gobernará nuestra tierra. A partir de ahora, solo será Estados Unidos en primer lugar”, dijo Trump en su discurso ante miles de estadounidenses que asistieron a su toma de posesión.

La propuesta para sustituir esta ley, la defienden Bill Cassidy y Susan Collins, dos senadores republicanos que la denominan Ley de Libertad del Paciente, la misma establece que muchos de los impuestos del Obamacare se mantendrán con el fin de proveer ingresos para el plan de reemplazo y da a los estados la opción de mantener o no el sistema su juicio. Queda por parte del Congreso su aprobación.

T/Telesur