Resguardarán 48 estaciones del Metro de Caracas

Foto: MRRIJP
Foto: MRRIJP

Con el objetivo de resguardar a los más de dos millones de usuarios que utilizan diariamente el sistema de transporte subterráneo capitalino, este martes fue activado el servicio de seguridad integral en las 48 estaciones del Metro de Caracas, como parte del Plan Patria Segura.

El anuncio fue hecho por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en rueda de prensa desde la estación Caño Amarillo, ocasión en la que detalló que la Policía Nacional Bolivariana se desplegará en 28 estaciones del subterráneo, mientras la Guardia Nacional Bolivariana en las 20 restantes.

Detalló que el despliegue de seguridad se extenderá a las cinco líneas del sistema Metro de Caracas, a los cuatro patios de trenes y las áreas externas de las 48 estaciones, espacios que serán resguardados en dos turnos, con la participación de 1.100 hombres y mujeres.

El sistema de seguridad cuenta con 2.000 cámaras de videovigilancia, bajo revisión en este momento, para garantizar el servicio de vigilancia las 24 horas.

Reverol anunció la próxima instalación de estaciones policiales de la PNB en el Metro de Caracas y una oficina del Cicpc para atender los diferentes delitos que se cometan en las instalaciones de este sistema de transporte.

Además adelantó sobre la incorporación de las policías municipales del eje metropolitano de Miranda (Baruta, Chacao, El Hatillo, Sucre) a las labores de vigilancia externas de cada una de las estaciones presentes en sus respectivas jurisdicciones.

Prohibida la buhonería

Como parte del despliegue de seguridad, Reverol informó que quedó terminante prohibido el ejercicio de la buhonería en los trenes del sistema Metro de Caracas. “Vamos hacer una estricta vigilancia en el punto y círculo de las 48 estaciones de servicio.”

 

Escuche al Ministro Nestor Reverol