Ministerio Indígena realizó abordaje social en la comunidad “San Roke” de Amazonas

IMG-20170121-WA0013Familias Jivi de la comunidad “San Roke”, estado Amazonas, fueron abordadas en su sector por trabajadores del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y representantes del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Sociales, en el marco de la caracterización que realiza el Gobierno Bolivariano en 90 comunidades indígenas vulnerables de 9 estados del país.

Islenia Rivero, coordinadora de despacho del territorio Ríos, Sierras y Bosques de la Selva Amazónica, comentó que se recabó información del estatus socioeconómico de cada familia.

“Con esta caracterización que estamos realizando en todo el país nos proponemos conocer en concreto las necesidades que tiene cada núcleo familiar para así ejecutar en sus comunidades nuestro proyecto de atención integral; este diagnóstico nos permitió saber qué le hace falta hacer a la revolución en base a la situación de cada hogar”, dijo.

Cabe destacar que el Ministerio de Pueblos Indígenas construyó viviendas en esta comunidad que mensualmente es beneficiada a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. “Este abordaje lo realizamos junto al Sistema de Misiones en el marco del Censo Nacional de la Gran Misión Hogares de la Patria, orientando a las familias de los principales beneficios de este programa creado en revolución y así incorporar a más familias indígenas en las misiones sociales; los pueblos indígenas contamos con un presidente indigenista que trabajará para beneficiar a los más humildes”, expresó.

T / Ministerio Indígena