Rangel: Con Fabricio Ojeda entra al Panteón Nacional la dignidad del pueblo

rangel“Con Fabricio Ojeda entra al Panteón Nacional la dignidad del pueblo venezolano”, aseguró este lunes el periodista y político venezolano, José Vicente Rangel, durante el acto de llegada al Panteón Nacional de los restos de este líder revolucionario.

Rangel señaló que con este acto se demuestran los cambios sociales y políticos en el país que Ojeda representó durante los gobiernos de la IV República.

“Con Fabricio Ojeda entra la legión de compatriotas humildes, trabajadores, maestros, amas de casa, jóvenes. Esa inmensa multitud que acompañó a sus restos hoy, es una advertencia para los enemigos, para los adversarios”, señaló.

Destacó que el líder revolucionario reunía las condiciones innatas de dirigente que permitieron alcanzar la victoria popular del 23 de enero. Además, lograba aglutinar las fuerzas populares para luchar contra el poder omnímodo de la dictadura. “Por eso Fabricio Ojeda siempre fue un peligro, fue un motivo de preocupación para todos los gobiernos de la Cuarta República”, dijo.

Resaltó que el fusil del mártir político representa un símbolo de la historia y realidad del país, “porque es el mismo fusil que tomaron los oficiales jóvenes el 4 de febrero para plantear una alternativa distinta de poder”.

El periodista indicó que el coraje revolucionario de este joven patriota le permitió luchar contra las políticas neoliberales de la IV República que habían sumido al pueblo en la miseria.

“Fabricio Ojeda era un auténtico hombre, un hombre de verdad, en el más elevado sentido de la palabra. Era un intelectual, era un dirigente político, era un maestro de escuela, era un trabajador. Fabricio Ojeda conjugaba extraordinarias virtudes y por eso no hay que darle muchas vueltas al objetivo de su asesinato”, manifestó.

Escuche a José Vicente Rangel:

T/Web RNV