
El organismo hace la salvedad de que en el resto del territorio nacional continuará predominando la poca nubosidad sin lluvias y la calima sobre la región Centro Norte-Costera.
La situación meteorológica en la región Central, que abarca el Distrito Capital, así como los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo se caracterizará por mantenerse «parcialmente nublado a nublado las primeras horas, disminuyendo la nubosidad en el resto del periodo», sin lluvias, refiere el Inameh.
Con respecto a la calima que se ha observado en los últimos días, el instituto explica que «es típico en esta época del año, debido a la estabilidad del aire que permite la gran concentración de polvo en suspensión en la atmósfera» y se prevé que al iniciar la etapa de transición hacia el período lluvioso durante los meses de mayo y junio este fenómeno desaparezca.
Con respecto a la temperatura, el Inameh estima que en Caracas la máxima sea de 36ºC en horas de la tarde, mientras que la mínima registrada en la madrugada fue de 21°C.
El oleaje en los litorales Occidental, Oriental, Central, así como en la Zona Insular oscilará entre uno y dos metros de altura.
De acuerdo con las proyecciones del instituto, en marzo el sistema de alta presión típico de esta época sobre el Atlántico Norte y mar Caribe ha sido generador de cielos poco nublados y pocas probabilidades de lluvia.
T/AVN