Zulia

La Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional volverá después de 17 años al Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, donde Águilas del Zulia buscará par de triunfos sobre Cardenales de Lara, para titularse frente a su afición.

Un ataque aéreo en Barquisimeto le dio a las Águilas la ventaja 2-0, que le da la confianza al conjunto rapaz para obtener el título en su nido, además, el ímpetu aumenta con una gran ofensiva que registró 23 carreras y 30 hits en los dos primeros duelos de la final, al vencer 12-2 y 11-1 a Lara el pasado viernes y sábado respectivamente.

Los rapaces poseen una marca inmaculada en Maracaibo en la postemporada 2016-2017, en la primera serie barrieron a Tigres de Aragua, luego en la semifinal ganaron sobre Caribes de Anzoátegui al barrerlos en los tres duelos en el Luis Aparicio.

La situación de los pájaros rojos es difícil por estar debajo en la serie final, además, el toletero criollo Luis Valbuena estará ausente para este tercer duelo, ya que se realizará los exámenes médicos en Estados Unidos para concretar el contrato con Angelinos, así informar si jugará con Cardenales o no.

Águilas tendrá al abridor Carlos Hernández, mientras que Néstor Molina buscará defender el montículo de Cardenales, la voz de playball se escuchará a partir de las 7:00 de la noche en Maracaibo.

El Estadio Luis Aparicio albergará los duelos 3, 4 y 5 de ser necesario.

RNVDeportes/WilsonAmaya