Presidente Maduro saluda balance positivo de la primera reunión del Comité de Monitoreo OPEP y no OPEP

maduro-dialogo-avance-decisiones-Este domingo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,durante su programa “Los Domingos Con Maduro”, celebró el éxito de la primera reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP y no OPEP, que se llevó a cabo el día de hoy en Viena, Austria.

“Hablé hace un rato con el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, quien me informó que la reunión del comité ha sido un éxito”, expresó.

El Primer Mandatario Nacional destacó el cumplimiento del acuerdo de Viena y el impacto temprano que ya ha generado. Citó palabras del ministro de energía ruso, Alexander Novak, quien afirmó “que se ha visto un alto nivel de compromiso con el acuerdo, los resultados que hemos observado a principios de año están excediendo las expectativas”.

Hizo un repaso por los titulares internacionales más destacados publicados por distintos medios, los cuales coinciden en el éxito de la reunión, “en un nivel óptimo de cumplimiento y compromiso con el acuerdo firmado el 10 de diciembre por miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo”, resaltó el Presidente.

T/Min Petróleo