Venezuela culmina exitosamente presencia en Fitur 2017

Luego de tres productivas jornadas de trabajo con turoperadores y delegaciones internacionales, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) abrió sus puertas este sábado y domingo al público general.Durante el fin de semana, el estand de Venezuela recibió visitantes de diversas partes del mundo, quienes se interesaron por conocer las maravillas que posee nuestro país.

La propuesta venezolana para el mercado europeo fue una experiencia turística multidestino, que conjuga playas paradisíacas, selvas ancestrales, sabanas extensas que evocan el infinito e imponentes montañas que ratifican la grandeza de esta tierra. Esta oferta de naturaleza se complementa con la historia que albergan emblemáticas ciudades como Caracas, Coro, Maracaibo, Valencia y Barquisimeto, aunada a la cultura de un pueblo alegre, amigable y luchador.

Los exquisitos productos gastronómicos también resaltaron en esta importante vitrina internacional. Una vez más el Ron de Venezuela fue laureado por los asistentes, quienes pudieron degustar el sabor y aroma de esta bebida tradicional, al tiempo que conocieron su versatilidad.

La rifa de barras de chocolate a base del mejor cacao del mundo y artesanía típica, elaborada por las comunidades indígenas del país, fue otro de los atractivos que congregó a cientos de personas en el estand criollo. Asimismo, el ritmo de la salsa se hizo sentir en este acogedor espacio, avivando la alegría de los españoles que aprovecharon la oportunidad para bailar.

Por otra parte, un grupo de estudiantes franceses eligieron a Venezuela como el destino de su viaje académico para el año 2018. Desde ya comenzarán a organizarse para hacer realidad este sueño.

La delegación de Venezuela, encabezada por la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, regresa a casa satisfecha por la participación en la 37ª edición de Fitur. El Motor Turismo no se detiene y seguirá dando pasos firmes para convertir a este noble sector en el primer diversificador de la economía nacional.

T/Prensa Mintur