Nelson Martínez: “En poco tiempo hemos logrado avances en la recuperación de los precios del petróleo”

IMG-20170122-WA0026 (2)Este domingo, el Ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez, ofreció declaraciones a su salida de la primera reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP y no OPEP, destacando que fue muy positiva y que se tiene gran expectativa debida a la recuperación de los precios petroleros que se ha experimentado posterior al Acuerdo de Viena.

A través de un contacto desde Viena para la cadena de televisión Telesur, el titular de la cartera petrolera afirmó: “en poco tiempo hemos logrado avances importantes”, al tiempo que ratificó el compromiso de los países productores por lograr el ajuste de producción suscrito el pasado 10 de diciembre.

Recordó que este consenso voluntario marca un hito en la historia petrolera, pues se logró llegar a un acuerdo entre 24 países para reequilibrar el mercado petrolero mundial.

Martínez señaló que en este primer encuentro del comité de seguimiento se ha trazado la ruta para establecer el mecanismo de monitoreo para el cumplimiento del acuerdo.

Para ello se decidió la creación de un comité técnico que estará encargado de generar un informe mensual sobre la data del ajuste de producción de cada país.

Refirió además que se ha iniciado una serie de contactos para ir hacia la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno OPEP y no OPEP, propuesta por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y que se espera pueda celebrarse en los próximos meses.

T/Prensa Min Petróleo