Más de 1.500 funcionarios de seguridad fueron desplegados en la Gran Caracas

JP_2811Con la finalidad de consolidar la paz y garantizar la seguridad ciudadana fueron desplegados más de 1.500 efectivos militares y policiales este sábado en varios municipios y parroquias del estado Miranda, y Distrito Capital, como parte de las acciones de relanzamiento del plan Patria Segura.

En la parroquia San Francisco de Yare, capital del municipio Simón Bolívar del eje Valles del Tuy, estado Miranda, fueron activados 350 funcionarios, quienes dispondrán de 20 unidades de patrullas y 40 motos, con el objetivo de combatir a las bandas criminales, informó el director de la Mancomunidad Policial del eje Valles del Tuy, Frank Morgano González.

Por otra parte, el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Franklin García Duque, indicó que en marco del relanzamiento de Patria Segura se efectuó este despliegue en cuadrante número cuatro de la parroquia La Vega, en Caracas, “con el fin de reducir la incidencia criminal en aspectos como el robo, el hurto, el robo de vehículos y el secuestro”.

Mientras que en la parroquia el Recreo, en Caracas, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, desplegó 260 funcionarios en 20 vehículos y 80 motos, “para garantizar durante todo este fin de semana que todas las asistan al Bulevar de Sabana Grande puedan disfrutar de condiciones de seguridad”.

Este despliegue de seguridad, también se desarrollará en  los municipios Baruta, Sucre, Chacao, y El Hatillo con la participación de 300 funcionarios, quienes dispondrán de cinco unidades de patrullaje y 20 motos, a fin de proteger a la ciudadanía, informó el director del del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.

Además, el director general de operaciones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Alexis Escalona, informó que un total 380 efectivos se desplegarán en los municipio Acevedo, Zamora y Plaza en la parroquia Guatire, estado Miranda.

Escuche el reporte completo aquí:

T/Web RNV con información de AVN