42 nuevos especialistas médicos se abocarán a la salud del pueblo

Misión-Barrio-AdentroLa escuela de postgrado del Hospital Dr. Placido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe, graduó a 42 médicos especialistas en la VII Promoción Dra. Ana Susy Penso en cirugía general, anestesiología, cirugía pediátrica, imagenología, ginecología y obstetricia, medicina de emergencia, medicina interna, pediatría y puericultura, traumatología y ortopedia.

El acto de grado tuvo lugar en el centro de convenciones Henrique Tirado Reyes del municipio Independencia, donde el gobernador del estado, Julio León, fungió como padrino de la promoción y resaltó la vocación y compromiso de los graduandos y médicos encargados de su formación. “Lo más importante es el recurso humano que son ustedes, hombres y mujeres profesionales, talentosos y con deseos de servirle al pueblo en el sector salud” puntualizó León.

32 de los 42 médicos especialistas asumirán el compromiso de su labor en Yaracuy, lo que representaría un gran aporte para la red hospitalaria, entre ellas las tres emergencias del hospital Rafael Rangel de Yaritagua, el área de traumaskock de Nirgua y la emergencia del hospital central; obras que estarían culminadas en el primer semestre del año.

Obras medicas de envergadura

En fortalecimiento a la red hospitalaria, el Gobernador anunció que están trabajando por el Hospital del Seguro Social y el Hospital de la Mujer. “Ambos proyectos van en marcha y se prevé que estén culminados y en funcionamientos para el 2018” dijo León, tras destacar los centros de salud contaran con equipos de alta capacidad tecnológica y profesional calificado.

Reivindicación Social

Durante su discurso como padrino de grado, el mandatario regional informó que, en estímulo a estos médicos especialistas, se incluirán a la Gran Misión Vivienda Venezuela, los que mantengan cuadro familiar. “Asumo el compromiso para destinar un grupo de viviendas para especialistas que se sientan motivados a venir a trabajar en Yaracuy”.