Cartera de turismo del Banco de Venezuela obtuvo resultados positivos

banco_3_0La cartera de turismo del Banco de Venezuela ascendió a 38 mil 721 millones de bolívares en 2016, cifra que le permite a la entidad consolidar su liderazgo en este tipo de financiamientos por 19 meses consecutivos.

Asimismo, los financiamientos otorgados al sector registraron una expansión interanual de  302 %, equivalente a 29 mil 87 millones de bolívares. De igual forma, presentó una variación intermensual de 12,4 % para posicionarse como uno de los productos crediticios que más creció respecto a las demás carteras de la institución.

El BDV, a través de sus productos Crediturismo y Crediturismo Emprendedor,  promueve el desarrollo del sectorcon financiamientos que pueden cubrir el 85 % del presupuesto requerido para construcción de alojamientos. Hasta el 100 % corresponde a las solicitudes  de dotación o equipamiento.

Igualmente la institución aportó en 2016 montos superiores a las exigencias establecidas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). Al cierre del año reportó un porcentaje de sobrecumplimiento mayor al 200 % para las actividades que impulsan el Motor Turismo.

De esta manera, la entidad bancaria dinamiza esta área estratégica y apoya la Agenda Económica Bolivariana implementada por el presidente Nicolás Maduro.

T/BDV