Venezolanos resaltan que registro de Carnet de la Patria expadirá sistema de protección

C2tz-u3WIAA17BIVenezolanos que acuden masivamente al proceso de identificación, verificación y registro para obtener el Carnet de la Patria sostuvieron este sábado que este instrumento funge como un nuevo método de organización que permitirá optimizar y ampliar el sistema de protección de misiones sociales en todo el territorio nacional.

La Plaza Bolívar de Caracas es uno de los puntos fijos instalados por el Gobierno Nacional desde este viernes 20 de enero, donde acuden masivamente miles de personas para sumarse al proceso.

Allí, José Antonio Tribo, proveniente del sector Nuevo Circo, explicó que este método es una “iniciativa acertada” del presidente de la República, Nicolás Maduro, no sólo para fortalecer el sistema de misiones sino para detectar y solventar las necesidades del pueblo y coadyuvar en el combate a la guerra económica no convencional perpetrada por sectores de la ultraderecha en los últimos años.

Destacó que la jornada ha estado signada por el civismo, la organización y cooperación de todas las personas que acuden al registro con miras a agilizar el proceso.

“Este carnet representa un apoyo, una nueva herramienta de protección y acompañamiento a los venezolanos ante la guerra económica que nos golpea. La jornada se ha desarrollado de manera armoniosa y todos hemos cooperado, cada vez son más personas las que acuden a ese llamado del presidente Maduro porque el pueblo tiene esperanza en que superaremos las dificultades y venceremos la guerra económica”, expresó.

Manuel Ramírez, habitante de la parroquia La Vega, en Caracas, recordó que gracias a las políticas inclusivas y misiones sociales promovidas por el líder socialista, Hugo Chávez, la población venezolana ha tenido la oportunidad de acceder a derechos fundamentales como la vivienda, salud, educación, trabajo, alimentación y cultura.

“Agradecemos tantos beneficios que nos han dado tanto el comandante Chávez como nuestro presidente Nicolás Maduro. Gracias a Dios que llegó (hace 18 años) la Revolución Bolivariana porque produjo un cambio positivo en nuestro país”, resaltó.

T/AVN