Carnet de la Patria permitirá conocer quiénes están excluidos del sistema de protección social

carnetdelapatriacaracas6El jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, sostuvo que cientos de hombres y mujeres han llegado a la Plaza Bolívar de Caracas para participar en el proceso de carnetización de la patria.

El fin de la carnetización es “hacer un cruce de todas las misiones que tengamos, de todo el sistema de protección social y saber quién aún está excluido porque esta es una Revolución de inclusión”.

“Aquí no le estamos dando dinero a nadie, aquí no le estamos pagando a nadie por el carnet, aquí lo que le estamos diciendo es que todo hombre y toda mujer que crea en la Revolución, en el legado de Chávez y en el gobierno de Nicolás Maduro, debe venir a censarse”, aseguró Bernal.

Agregó que “por allí hemos escuchado algunas distorsiones de esta oposición apátrida, diciendo que al que se meta en el Carnet de la Patria le van a dar no sé cuántos miles de bolívares o no sé cuántas cosas. Señores opositores, ustedes siempre tratando de jugar al caos, a la confusión y al odio”.

El jefe del Centro de Control Nacional de los CLAP exhortó a “miembros del Consejo de la Patria, a los CLAP, misiones, funcionarios públicos, juventud del partido, a inscribirse para garantizar un sistema de censo que nos permita saber quién está en una misión, quién no está, a quién le ha llegado el sistema de protección, etc”.

Bernal afirmó que el proceso de carnetización permitirá “romper el techo de pobreza crítica, que aunque hemos hecho grandes esfuerzos, aún está en un 6%.

Reiteró su llamado a hombres y mujeres: “si usted es discapacitado, si no ha tenido acceso a la Gran Misión Vivienda Venezuela, si no se ha agrupado a los Clap, si no le ha llegado el sistema de protección, venga a las Plazas Bolívar a las jornadas de carnetización”.

Escuche al jefe del Centro de Control Nacional de los CLAP, Freddy Bernal

T / Web RNV