Activan despliegues de seguridad en Caracas y Miranda (+Fotos)

Este viernes se llevó a cabo el despliegue de seguridad desde la parroquia El Paraíso, específicamente en el sector Las Fuentes, así lo informó el comandante de la zona para el orden interno de la Guardia Nacional Bolivariana, el General de División Favio Enrique Zavarse Pabón, señalando que se mantendrá desde este viernes hasta la madrugada del lunes a las 8 am, en diferentes zonas de la Gran Caracas y así minimizar los índices delictivos.

300 Guardias Nacionales, 20 vehículos y 60 motos serán los garantes del orden, las tareas de estos funcionarios serán desde investigación penal, revisión a personas, revisión de vehículos, control desarme y lucha frontal contra el microtráfico. Cinco microáreas serán priorizadas por el gran índice delictivo, según el Observatorio Nacional de la Seguridad, ente adscrito al Ministerio de Interior Justicia y Paz.

Sostuvo que desde los teléfonos inteligentes se podrá bajar la aplicación para obtener los números de los cuadrantes de paz. Los habitantes tambień podrán comunicarse al 911, de manera gratuita, donde serán transferidos a sus respectivos cuadrantes.

En el mismo orden, pero en la parroquía Petare, Lorenzo Manzanares, comandante del Redi Sur Petare, junto con el comisionado Ezquibel Aranguren de la Policía Nacional Bolívariana, desde el casco Colonial de Petare, realizaron el despliegue con las microáreas de mayor incidencia delictiva, como lo son el Barrio San Blas, Las Brisas, el Barrio La Agricultura y el casco colonial de Petare.

La noche del viernes se desplegaron 430 efectivos de la Guardia Nacional Bolívariana y Policía Nacional Bolivariana, 32 vehículos y 64 motos, con drones que sobrevuelan y resguardan está populosa parroquia, todo en medio del Plan Carabobo, plan para la seguridad de los ciudadanos.

Escuche aquí el despliegue

T/Web RNV