Carnet de la Patria contribuirá a gestionar misiones sociales con mayor eficiencia

carnetaristobuloEl Carnet de la Patria, cuya emisión comenzó este viernes, contribuirá a gestionar las misiones sociales con mayor eficiencia, pues este mecanismo permitirá detectar aquellas comunidades que requieren mayor atención, informó el ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz.

El carnet permitirá “direccionar las políticas sociales con mayor eficiencia, saber en qué lugares hay demanda de las políticas sociales: las misiones educativas, las tarjetas de Hogares de la Patria, las pensiones. Vamos a saber dónde está la demanda”, expresó desde Catia La Mar, estado Vargas.

Desde ese lugar, donde funciona uno de los puntos abiertos para el registro en la entidad, expresó que el pueblo venezolano ha respondido masivamente al llamado a registrarse hecho por el presidente Nicolás Maduro, por lo que Istúriz llamó a los consejos comunales, a la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), a la juventud, a los trabajadores de Vargas a apoyar el proceso de emisión del carnet.

Al punto de registro habilitado en Catia La Mar acudió el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, quien indicó que los vargüenses también pueden acudir a otros puntos habilitados en Carayaca, El Junko y Urimare.

T/AVN

Escuche al ministro Aristóbulo Istúriz